Colabora: ES87 0133 8694 2342 0000 1836 (La Caixa) info@yomeunoalretto.org

Home » Ford Motores Cádiz, Kilómetros que cuentan.

Ford Motores Cádiz, Kilómetros que cuentan.

El pasado 20 de Marzo, tuvimos la fortuna de asistir al acto de entrega del cheque por valor de 2.780 €uros, que la plantilla y clientes de Ford Motores Cádiz consiguieron recaudar a favor de la causa Yo me uno al Retto.

Captura2

Esta cantidad es el resultado de su prueba solidaria: ‘Kilómetros que cuentan’ y que ha consistido en una donación de cinco euros por cada cliente que probaba un coche nuevo. Hasta 556 coches se han probado durante el último semestre de 2018 en los concesionarios de Cádiz, Algeciras, Chiclana y El Puerto de Santa María.

El equipo de venta se ha involucrado tanto con la causa que contaban como anécdota que tras explicarles en qué consistía el Síndrome de Rett muchos clientes sacaban de sus bolsillos los cinco euros que se destinaban a esta causa, siendo después informados de que ese dinero salía de cada prueba y no tenían que darlo ellos.

Hasta el concesionario gaditano se acercaron numerosas personas para agradecer esta donación entre ellos el actual concejal del ayuntamiento de Cádiz y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juancho Ortiz.

Trinidad Caballero, (La secretaria de la asociación, ) agradecía a la directora comercial de Ford, Francisca Montero, que se haya dado visibilidad a esta enfermedad rara que afecta a 1 de cada 10.000-15.000 niñas nacidas sanas y que causa pluridiscapacidad a partir del año y medio de vida que es cuando aparece. Hasta entonces su desarrollo es normal pero este síndrome les roba su voz y todo lo aprendido de la noche a la mañana.

Captura3

Desde la asociación gaditana creemos necesario continuar con la misma iniciativa de la prueba ‘Kilómetros que cuentan’ tenia de ayudar a las asociaciones y comunidades cercanas a las instalaciones de la concesionaria de Ford y, por vez primera destinaremos este dinero a dos fines sociales que repercutan a los y las afectados por el Síndrome de Rett en la Provincia de Cádiz. Por un lado, creemos necesario abrir una partida para la adquisición de material adaptado para el centro específico de Upace en San Fernando. Se ha elegido este centro por darse la circunstancia de tener a cuatro afectadas escolarizadas en el centro, situación bastante peculiar dada la escasa prevalencia de la enfermedad que se concentre este numero de afectadas en un solo centro.

Por otra parte, también se ha decidido usar otra partida del dinero recaudado a abrir una beca de ayudas para cubrir las terapias de rehabilitación que necesitan las afectadas que así lo requieran, de las que en breve os informaremos de cómo acceder a ellas.

Desde estas líneas queremos agradecer de nuevo tanto a plantilla, clientes y directiva de Ford Motores Cádiz por tan generosa iniciativa y preocuparse por los y las afectados por el Síndrome de Rett. Así como por acogernos en su concesionario donde tuvimos ocasión de conocernos y poder compartir una jornada solidaria inolvidable.

Comments are closed.