Colabora: ES87 0133 8694 2342 0000 1836 (La Caixa) info@yomeunoalretto.org

Home » El CEIP Carlos III también se une al Retto

El CEIP Carlos III también se une al Retto

Durante el pasado mes de mayo, en el Colegio Público Carlos III, se han estado celebran do una jornadas de concienciación IMG_9110sobre el síndrome de Rett, fueron muchas las actividades que allí se desarrollaron y, aunque con un poco de retraso, queremos daros a conocer tan bonita iniciativa y, cómo no, reconocer el trabajo y labor solidaria de esta envergadura.

A lo largo de la semana 20 de este año se celebró en el Colegio una semana de coeducacion e igualdad. En infantil se centraron en el síndrome de Rett, y para ello decoraron los pasillos con sirenas que hicieron en casa con sus familias.

IMG_9119También acudió a la cita una mama de la asociación de Rett, para contarnos un cuento muy bonito, “La Princesa Prisionera” publicado por otra familia de la Asociación, en el que se explica porque las niñas con esta enfermedad no pueden hablar ni andar, el cuento esta a la venta por tan solo 3 euros y el dinero es para seguir investigando una solución para que estas preciosas sirenas puedan curarse.

Y a lo largo de la semana también pintaron y decoraron una sirena que convertimos en marioneta y también confeccionaron un cartel gigante con el que el ciclo de Infantil se quiso unir al Retto.

Aunque algo tarde, Desde la Asociación Gaditana Yo me uno al Retto por la investigación del Síndrome de Rett, queremos IMG_9277agradecer y felicitar a los porfesionales del Colegio Carlos III  por tan magnífica y generosa iniciativa, que estamos seguros nos reportará un mayor conocimiento de esta extraña enfermedad a la sociedad y redundará en vuestros pequeños alumnos haciéndoles ser grandes personas el día de mañana, a través de entendimiento de que en nuestra sociedad hay muchas realidades y muy diversas.

Gracias por vuestro apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.